Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

David Barguil, pide al sector bancario eliminar cobro de cuotas de manejo

David Barguil, presidente del Partido Conservador, instó a los sectores productivos del país, entre ellos a los dedicados al sector bancario, de telefonía móvil, cementeras y de agro insumos a sumarse al pacto por la reactivación económica del país reduciendo el cobro excesivo de sus...


David Barguil, presidente del Partido Conservador, instó a los sectores productivos del país, entre ellos a los dedicados al sector bancario, de telefonía móvil, cementeras y de agro insumos a sumarse al pacto por la reactivación económica del país reduciendo el cobro excesivo de sus servicios.

El primer frente al que le apunta desde hoy el representante Barguil es al sector bancario, donde por medio de una carta a Asobancaria se le pide a los 24 bancos del país que implementen una política de gratuidad en costos de manejo y reducción de tasas y tarifas.

“Arrancamos solicitándoles a los bancos de todo el país que implementen la gratuidad en servicios como la cuota de manejo de las tarjetas, consignaciones, retiros o consultas en los cajeros automáticos, entre otros. De esta manera lograríamos mayores niveles de bancarización y, a la vez, se estimularía el consumo y la inversión de los hogares colombianos”, indicó Barguil.

El representante David Barguil también anunció una campaña masiva para visibilizar los cobros del sector financiero por sus servicios, a través de medios de comunicación y de redes sociales.

“Es necesario que los sectores productivos se comprometan en este ‘Pacto por la reactivación económica’ a bajar los precios de sus servicios y así ayudaremos a hacer más llevadera la crisis económica por la que atraviesa el país”, expresó Barguil.



¿Qué opinas de esto?