Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Darían trámite a Proyecto de Ley que busca legalizar Uber en Colombia

El Congreso de la República daría trámite al Proyecto de Ley radiado a finales del año pasado, que buscaría legalizar el servicio Uber que hoy funciona en varias ciudades del país, generando conflictos constantes con las agremiaciones de taxistas. Los ponentes de la polémica iniciativa...


El Congreso de la República daría trámite al Proyecto de Ley radiado a finales del año pasado, que buscaría legalizar el servicio Uber que hoy funciona en varias ciudades del país, generando conflictos constantes con las agremiaciones de taxistas.

Los ponentes de la polémica iniciativa legislativa serían nombrados a finales de este mes. El legislativo revive la propuesta cuando algunas empresas de taxis amenazan con irse a paro por las pérdidas que aducen a competencia desleal.

La propuesta incluye entre otras: la creación de una Red de Transporte para administrar la prestación de dicho servicio prestado a través de plataformas tecnológicas y permitiría que carros particulares puedan llevar pasajeros sin ningún tipo de restricción.

De igual forma se habla de la posible creación de una licencia de operación que sería emitida por el Gobierno, para autorizar el uso del vehículo particular como operador privado de transporte.

El ente regulador y vigilante sería al Superintendencia de Puertos y Transporte, además se plantea que la hipotética Red de Transporte no cobraría a los prestadores del servicio, pero deberá encargarse de la estructura tarifaria que implementaría.



¿Qué opinas de esto?