Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cuerpos de tres colombianos muertos en terremoto de Ecuador serán repatriados

EFE- Los cuerpos de tres colombianos que perdieron la vida en el terremoto de magnitud 7,8 que sacudió a Ecuador el sábado anterior serán repatriados mañana, informaron hoy fuentes oficiales. “Mañana saldrá un avión de la Fuerza Aérea para traer tres cuerpos de colombianos muertos...


EFE- Los cuerpos de tres colombianos que perdieron la vida en el terremoto de magnitud 7,8 que sacudió a Ecuador el sábado anterior serán repatriados mañana, informaron hoy fuentes oficiales.

“Mañana saldrá un avión de la Fuerza Aérea para traer tres cuerpos de colombianos muertos a raíz de esta emergencia”, indicó el director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez Pérez, en una rueda de prensa.

Aunque según la Cancillería fueron siete los colombianos que fallecieron, “cuatro ya fueron enterrados en Ecuador por sus familiares”, aclaró Márquez.

En el avión, que partirá a las 8:00 de la mañana hora local desde Bogotá (13:00 GMT), se enviarán 2.000 carpas.

Durante el regreso, cuya hora no se especificó, la aeronave traerá también a siete colombianos que se inscribieron para ser repatriados.

Como parte de la ayuda que Colombia ofreció al país vecino para enfrentar la emergencia que deja hasta el momento 443 muertos, 4.027 heridos y 231 desaparecidos, hoy arribó al puerto ecuatoriano de Esmeraldas el buque ARC Golfo de Tribugá de la Armada Nacional.

El barco, que navegó 43 horas desde la base naval Bahía Málaga, ubicada en el Pacífico colombiano, transportó 60.000 galones de agua potable y seis toneladas de víveres, vestuario y medicamentos.

Tras una reunión sostenida esta mañana por parte del Comité Nacional para el Manejo de Desastres, liderado por la UNGRD, se determinó tener “en alistamiento preventivo cinco grupos de búsqueda y rescate que saldrán, si son requeridos por el Gobierno de Ecuador, para trabajar de manera autónoma durante 15 días”, explicó Márquez.

Asimismo, el próximo sábado se enviarán 20 toneladas de ayuda, de las que hacen parte 1.000 mercados de 18 kilos cada uno, 1.000 kits de aseo y 3.000 cobijas que serán entregadas a la Secretaria de Gestión del Riesgo de Ecuador para su distribución entre los damnificados. EFE



¿Qué opinas de esto?