www.radio.larazon.co

Cuatro muertos en Venezuela en protestas por comida y saqueos

Más de 200 reses han sido descuartizadas por vándalos que irrumpieron en fincas de la zona alegando tener hambre y 12 camiones cargados de alimentos han sido saqueados, según el gobernador del estado.


Al menos cuatro personas murieron por impactos de bala, entre este miércoles y jueves, en el estado venezolano de Mérida (oeste), en medio de fuertes protestas por la falta de comida , también se generaron saqueos, según informó la agencia internacional EFE.

El gobernador del estado Mérida relató que dichas muertes han sido “producto de carros que andan armados disparando” y enfatizó que las víctimas no participaban “directamente” en ningún saqueo ni protesta.

“Confirmadas hay cuatro muertes, más de 15 heridos, y hay aproximadamente unos 12 detenidos”, dijo el opositor tras explicar que los disturbios llegaron a su estado en una “operación envolvente” de protestas que comenzó el martes y ha alcanzado ya cuatro municipios de Mérida, todos gobernados por el chavismo, según se indicó.

El dirigente de Acción Democrática (AD) explicó que los hechos se han producido en localidades limítrofes con los estados Trujillo y Zulia, y detalló que el primer fallecido fue un vendedor ambulante de café que estaba en un bulevar donde manifestantes alegaban la falta de comida como razón para protestar en la calle.

El gobernador reveló también que en las últimas 48 horas “más de 200 reses han sido descuartizadas” por vándalos que irrumpieron en fincas de la zona alegando tener hambre, y  detalló que  en 12 el total de camiones cargados de alimentos han sido saqueados cuando se trasladaban hacia “varias partes del país”.

Reiteró así mismo que la policía del estado está intervenida por orden del Ejecutivo desde octubre pasado, cuando asumió su cargo como gobernador, por lo que el resguardo de la seguridad y el orden público ha quedado en manos de la Guardia Nacional Bolivariana y otros cuerpos policiales y militares dependientes del Gobierno central.



¿Qué opinas de esto?