Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Críticas de Uribe no están a la altura de un expresidente”: Diputado Francés

Luego de las críticas que expresó el ex mandatario a través de su cuenta de Twitter, en donde descalifica la visita del presidente francés  Francois Hollande  a las zonas veredales en Colombia, al citar textualmente: “Hollande, presidente francés que no ha sabido enfrentar el terrorismo...


Luego de las críticas que expresó el ex mandatario a través de su cuenta de Twitter, en donde descalifica la visita del presidente francés  Francois Hollande  a las zonas veredales en Colombia, al citar textualmente: “Hollande, presidente francés que no ha sabido enfrentar el terrorismo Yihadista, visita la Colombia entregada a las Frac”; diversos sectores han rechazado tales pronunciamientos , entre estos, la oficina del Alto Comisionado para la Paz y miembros de la comitiva del mandatario  francés.

uribetwitterEl diputado francés Sergio Coronado manifestó: “Sabemos que Uribe ha encabezado la oposición de los acuerdos de paz. Lo que nos ha llamado la atención es que cuando uno ha sido presidente de la república siempre conserva altura en el debate. Me parece un poco desubicada la manera cómo se ha dirigido al presidente Hollande”.

Señaló además que “la particularidad con la que Uribe ha adelantado el debate guarda similitud con el de Donald Trump en los Estados Unidos, una manera agresiva y brutal”.

Por su parte el Alto comisionado Sergio Jaramillo afirmó en diálogo con BLU radio que es “inaceptable” que más allá de la política, “un expresidente de la República esté insultando al presidente de Francia de la manera en la que lo está haciendo el Uribe, eso no se hace”.

El presidente Hollande visitará la zona veredal y la sede del mecanismo tripartito en donde habrá una reunión para hablar del proceso de paz, del mecanismo y cómo funcionará el mismo con la presencia de la sociedad civil, indígenas y miembros de las Farc.

El Alto Comisionado aseguró que los principales objetivos del presidente de Francia son el apoyo a los programas de desarrollo alternativo en el tema de la reforma rural, la reincorporación de las Farc y la búsqueda de desaparecidos del conflicto.

 

 

 

 



¿Qué opinas de esto?