Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Crimen Organizado quiere ocupar espacios dejados por Farc, advierte Fiscalía

Redacción. El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, hizo la advertencia sobre la presencia creciente de nuevas organizaciones criminales y disidencias que empiezan a hacer presencia en los territorios que la guerrilla está abandonando debido a los acuerdos de paz. “El momento para...


Redacción. El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, hizo la advertencia sobre la presencia creciente de nuevas organizaciones criminales y disidencias que empiezan a hacer presencia en los territorios que la guerrilla está abandonando debido a los acuerdos de paz.

“El momento para impedir esas nuevas formas de violencia es ahora, mañana será tarde”, reiteró Martínez Neira.

De igual forma, el Fiscal resaltó la propuesta llevada al Congreso de la República, en el sentido de reformar la Ley de Extinción de Dominio para una lucha más eficaz contra estas organizaciones.

“Una vez se produce la incautación, en la extinción de estos patrimonios se contribuirá a los financiamientos del Estado en la lucha contra esas organizaciones criminales”, manifestó el funcionario judicial.

La advertencia del Fiscal, concuerda con las denuncias hechas hace un mes por la Asociación de Campesinos del sur de Córdoba (Ascsucor), sobre presuntos miembros de bandas criminales que se estarían ocupando espacios de los frentes 5 y 58 de las Farc en el Nudo del Paramillo y sur de Córdoba.

En dicha alerta conocida además por la Defensoría del Pueblo también advierte sobre el uso por parte de integrantes de bandas criminales, de brazaletes del ELN, para generar zozobra.

Señalan que la fuerza pública debe estar al tanto de la “ocupación” por parte de las bandas criminales y del ELN, en las zonas del Bajo Cauca, donde anteriormente hacían presencia las Farc, dado su proceso de transición y dejación de armas.



¿Qué opinas de esto?