Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

CREG, no seguirá cobrando tarifa que multaba el derroche y premiaba el ahorro

Redacción. La Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG, informó que desde este sábado 23 de abril, dejó de aplicar el cobro del esquema tarifario que el Gobierno impuso con la resolución 029, tras la crisis energética que afectó el país. De acuerdo con...


Redacción. La Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG, informó que desde este sábado 23 de abril, dejó de aplicar el cobro del esquema tarifario que el Gobierno impuso con la resolución 029, tras la crisis energética que afectó el país.

De acuerdo con la entidad, “ya se lograron durante el mes de marzo y lo transcurrido abril de 2016, los ahorros suficientes para aumentar la confiabilidad en el suministro de energía nacional”.

Recordemos que con la resolución se premiaba a los usuarios que ahorraran energía, y se le cobraba el doble a los que consumieran más energía de la habitual.

Según ha señalado la CREG, para los usuarios cuyo ciclo de lectura de consumo no haya terminado a corte del 23 de abril, pero registren un ahorro, se aplicará el cobro del menor valor durante los días transcurridos antes del 23 de abril.

“Para reconocer el esfuerzo de los usuarios cuyo ciclo de lectura haya comenzado antes de la vigencia de esta resolución se aplicará el esquema diferencial de tarifas en proporción al tiempo trascurrido desde el inicio del ciclo hasta la fecha de terminación de este esquema con respecto a la duración del ciclo”, señaló la entidad.



¿Qué opinas de esto?