Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Creciente arrasó con cultivos de patilla en Chimá

Más de 20 hectáreas de cultivo de patilla fueron arrasadas por la creciente de la Ciénaga Grande de Lorica en el municipio de Chimá. El cuerpo de agua recibió grandes descargas del Sinú cuyo caudal incrementó por cuenta de las lluvias en el Nudo del...


Más de 20 hectáreas de cultivo de patilla fueron arrasadas por la creciente de la Ciénaga Grande de Lorica en el municipio de Chimá. El cuerpo de agua recibió grandes descargas del Sinú cuyo caudal incrementó por cuenta de las lluvias en el Nudo del Paramillo.

Enrique Amador Muñoz, agricultor, agregó que centenares de familias que subsisten de vender la patilla, resultaron afectadas por cuenta de la creciente que dejó pérdida total en los cultivos.

Según el alcalde Juan Custodes, por lo menos 2.000 agricultores resultaron afectados por la creciente registrada en los últimos días. Estimaciones de los campesinos calculan que se perdieron entre una y dos toneladas de patilla.



¿Qué opinas de esto?