www.radio.larazon.co

Corte Suprema, suspende colaboración de Musa Besaile, por filtración de testimonios

Para la Corte Suprema, la filtración a los medios de comunicación de dicha información quebró el pacto de confidencialidad firmado con Besaile.


Montería. La Sala Casación del alto tribunal suspendió en las últimas horas de forma provisional el proceso colaborativo entre la justicia y entre el senador Musa Besaile Fayad, detenido e investigado por el Cartel de la Toga.

La decisión de la Corte fue motivada por la filtración de una declaración en la cual el congresista cordobés entregó detalles sobre las movidas clientelistas, que vinculan a otros políticos de la región, y a otros relacionados con el pago de dineros para frenar procesos.

Para la Corte Suprema, la filtración a los medios de comunicación de dicha información quebró el pacto de confidencialidad firmado con Besaile y su defensa, rompiendo la reserva sumarial que se había acordado para proteger la integridad de las investigaciones.

De igual forma el Alto Tribunal dio instrucciones precisas para investigar quién y cómo se filtraron los testimonios celosamente resguardados en un computador de la Corte Suprema de Justicia al cual muy pocas personas tenían acceso.

Este es el segundo revés sufrido por el proceso de colaboración de Musa Besaile con la Corte, toda vez que en marzo del presente año y por decisión del procesado, la colaboración fue suspendida argumentando falta de garantías de seguridad.

Un mes después, en abril, el detenido parlamentario de Córdoba decidió reanudar sus declaraciones y entregar información privilegiada a la Corte Suprema de Justicia sobre el resto de involucrados en el escándalo.



¿Qué opinas de esto?