Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Corte Suprema niega solicitud de revocar llamado a juicio contra Musa Besaile

Según el Alto Tribunal, la doble instancia para aforados, solicitada por la defensa de Besaile, aún no está en funcionamiento.


Redacción. La solicitud presentada por la defensa de Musa Besaile, para anular el llamado a juicio por el escándalo del ‘Cartel de la Toga’, fue negada en las últimas horas por la Corte Suprema de Justicia

Argumentó el Alto Tribunal que la doble instancia para aforados, aprobada recientemente por el Congreso de la República aún no está en funcionamiento, por lo tanto la Sala Penal no ha perdido la competencia para adelantar el juicio contra Besaile Fayad.

El magistrado Eugenio Fernández Carlier, indicó a su turno que la defensa del otrora barón electoral de Córdoba, no sustentó debidamente cómo se vulnerarían las garantías procesales de su defendido, si no es presentado a la doble instancia.

“Las actuales salas deben seguir desempeñando sus funciones, hasta tanto se implementen” señaló el magistrado.

A su turno el abogado Jaime Granados, quien defiende a Musa Besaile, dijo que respeta pero no comparte la decisión de la Corte Suprema de Justicia, y reiteró que para brindar mayores garantías al proceso se debía mantener toda la etapa de juzgamiento en manos de la nueva instancia.



¿Qué opinas de esto?