Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Corte remitió a la JEP el expediente de la ex congresista Zulema Jattin

Pese a la remisión del expediente, la Corte Suprema de Justicia aclaró que las medidas judiciales contra la ex congresista siguen vigentes.


Montería. El expediente de la ex parlamentaria cordobesa Zulema Jattin, investigada por parapolítica, fue remitido por la Sala de Primera instancia de la Corte Suprema de Justicia a la Jurisdicción Especial para la Paz, tras el pedido hecho por su defensa para acogerse a esta justicia especial.

Sobre la ex congresista oriunda del municipio de Lorica, pesan acusaciones de supuestos vínculos con grupos paramilitares que delinquieron en el departamento de Córdoba y presuntamente la favorecieron con caudal electoral entre los años 2001 y 2007.

La defensa de Zulema Jattin, insiste en su inocencia y argumentó que los hechos de los que se le acusa, guardan relación directa o indirecta con el conflicto armado que azotó al país.

Indica que su pertenencia al Congreso de la República le da carácter de agente de Estado y podría ser juzgada en la JEP.

El caso de Zulema Jattin abre otras posibilidades que se podrían aplicar a diferentes actores, juzgados por supuestos vínculos con el paramilitarismo.

Pese a la remisión del expediente, la Corte Suprema de Justicia aclaró que las medidas judiciales contra la ex congresista siguen vigentes.



¿Qué opinas de esto?