Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Corte extiende amparo laboral reforzado a hombres con parejas en embarazo o lactancia

Redacción. Así lo estableció la Corte Constitucional, al determinar que los compañeros permanentes, no podrán ser desde pedidos de su trabajo, si su pareja u esposa se encuentra en estado de embarazo o periodo de lactancia. Con esta decisión la Corte extendió a los hombres...


Redacción. Así lo estableció la Corte Constitucional, al determinar que los compañeros permanentes, no podrán ser desde pedidos de su trabajo, si su pareja u esposa se encuentra en estado de embarazo o periodo de lactancia.

Con esta decisión la Corte extendió a los hombres el amparo laboral reforzado, para que aplique dicha disposición, las esposas o parejas permanentes deberán depender económicamente del hombre.

El despido solo sería justificado  en casos particulares y con previo permiso expedido por Ministerio de Trabajo.

Aunque la iniciativa fue rechazada por algunos empresarios, salió avante con cinco votos a favor y cuatro en contra.

Cabe destacar que en días pasados, la plenaria del Senado aprobó en último debate la ley que amplió la licencia de maternidad de 14 semanas. Falta la conciliación y la sanción presidencial para que entre en vigencia.



¿Qué opinas de esto?