Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Corte Constitucional dio el sí definitivo al matrimonio entre parejas del mismo sexo

Redacción. La Sala Plena de la Corte Constitucional, aprobó con seis votos a favor y tres en contra,  la ponencia del Magistrado Alberto Rojas Ríos, sobre los derechos que tienen las parejas del mismo sexo al contraer matrimonio, dando el aval definitivo para que jueces...


Redacción. La Sala Plena de la Corte Constitucional, aprobó con seis votos a favor y tres en contra,  la ponencia del Magistrado Alberto Rojas Ríos, sobre los derechos que tienen las parejas del mismo sexo al contraer matrimonio, dando el aval definitivo para que jueces y notarios empiecen a celebrar las uniones maritales.

Con esta decisión, desaparece la figura de uniones solemnes,  y desde hoy tanto jueces como notarios no podrán negarse a unir en matrimonio a las parejas homosexuales.

De igual forma el fallo de la Cortes Constitucional, arropó a las parejas homosexuales, con el mismo código civil que rige las uniones maritales entre heterosexuales.

 



¿Qué opinas de esto?