Corte Constitucional dio el sí definitivo al matrimonio entre parejas del mismo sexo

Redacción. La Sala Plena de la Corte Constitucional, aprobó con seis votos a favor y tres en contra,  la ponencia del Magistrado Alberto Rojas Ríos, sobre los derechos que tienen las parejas del mismo sexo al contraer matrimonio, dando el aval definitivo para que jueces y notarios empiecen a celebrar las uniones maritales. Con esta decisión, desaparece la figura de uniones solemnes,  y desde hoy tanto jueces como notarios no podrán negarse a unir en matrimonio a las parejas homosexuales....


Redacción. La Sala Plena de la Corte Constitucional, aprobó con seis votos a favor y tres en contra,  la ponencia del Magistrado Alberto Rojas Ríos, sobre los derechos que tienen las parejas del mismo sexo al contraer matrimonio, dando el aval definitivo para que jueces y notarios empiecen a celebrar las uniones maritales.

Con esta decisión, desaparece la figura de uniones solemnes,  y desde hoy tanto jueces como notarios no podrán negarse a unir en matrimonio a las parejas homosexuales.

De igual forma el fallo de la Cortes Constitucional, arropó a las parejas homosexuales, con el mismo código civil que rige las uniones maritales entre heterosexuales.

 



¿Qué opinas de esto?