Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Corte Constitucional decidirá futuro de Circunscripciones de Paz: Gobierno

Aclaró sobre la inscripción de las víctimas que aspiran a las 16 curules, que desde la Registraduría se tienen facultades para ampliar los plazos.


Una juez de Bogotá, mediante medida provisional, en el cumplimiento de una acción de tutela, ordenó promulgar las circunscripciones de paz, por lo cual el presidente del Senado, Efraín Cepeda deberá remitir el texto del proyecto legislativo a la Presidencia de la República, y luego quedará “en manos” de la Corte Constitucional.

Así lo confirmó el Ministro del Interior, Guillermo Rivera, quien expresó estar satisfecho con la decisión.

“El Gobierno está satisfecho con una juez de Bogotá que a través de una medida provisional en el marco del cumplimiento de una acción de tutela le ha pedido al presidente del Senado de la República remitir a la Presidencia el texto de la reforma constitucional que crea las 16 circunscripciones especiales para la paz para que sea publicada y entre en vigencia”, puntualizó.

Añadió que Cepeda “tiene que cumplir”, ya que es una medida judicial y todos los ciudadanos están obligados a cumplir las decisiones judiciales.

Por último aclaró sobre la inscripción de las víctimas que aspiran a las 16 curules, que desde la Registraduría se tienen facultades para ampliar los plazos.



¿Qué opinas de esto?