Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Corte Constitucional avala matrimonio entre parejas del mismo sexo

Redacción. Luego de tres meses de debates que dividieron al país, la Corte Constitucional aprobó el matrimonio entre parejas del mismo sexo, la polémica iniciativa pasó con seis votos a favor y tres en contra. Recordemos que en Colombia las parejas homosexuales solo podían contraer...


Redacción. Luego de tres meses de debates que dividieron al país, la Corte Constitucional aprobó el matrimonio entre parejas del mismo sexo, la polémica iniciativa pasó con seis votos a favor y tres en contra.

Recordemos que en Colombia las parejas homosexuales solo podían contraer un vínculo legal por medio de la llamada Unión Solemne, pero con la decisión del Alto Tribunal, queda en firme la unión ante notarías y jueces.

El alto tribunal rechazó la ponencia del magistrado Jorge Pretelt, en la que argumentaba que la unión marital entre parejas homosexuales era inconstitucional.

El debate sobre la iniciativa tuvo como eje, precisamente la sentencia de la Corte Constitucional C-577 de 2011, que reconoce la aplicabilidad del concepto de familia a las uniones entre parejas homosexuales y ordenaba al Congreso legislar sobre el particular en un plazo de dos años, o de lo contrario, las parejas del mismo sexo podrían legalizar su unión.

Esta decisión es considerada como un triunfo de la comunidad LGTBI en el reconocimiento de sus derechos, toda vez que en noviembre del año 2015 se diera vía libre a la adopción igualitaria.

En Desarrollo.



¿Qué opinas de esto?