Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Corte avaló el ‘Fast Track’ y refrendación de acuerdos vía Congreso

Con ocho votos a favor y uno en contra, la Corte Constitucional aprobó el ‘Fast Track’ como vía rápida para que el Congreso de la República pueda aprobar leyes y reformas constitucionales necesarios para la implementación plena de los acuerdos de paz con las Farc....


Con ocho votos a favor y uno en contra, la Corte Constitucional aprobó el ‘Fast Track’ como vía rápida para que el Congreso de la República pueda aprobar leyes y reformas constitucionales necesarios para la implementación plena de los acuerdos de paz con las Farc.

Con esta decisión la magistratura de la Corte avala la idoneidad del Congreso como órgano de representación popular con legitimidad para refrendar el acuerdo pactado entre Gobierno y Farc.

De igual forma, la Corte argumentó que el ‘Fast Track’ no viola la Carta Política, toda vez que fue el mismo Congreso quien refrendó los acuerdos tras sendos debates.

Uno de los primeros en reaccionar a esta noticia fue Rodrigo Londoño, Timochenko, máximo jefe de las Farc, quien aseguró que este es un paso más para consolidar la paz.

Entre tanto, Mauricio Lizcano, presidente del Senado, dijo que la decisión de la Corte permitirá que en al menos 6 meses se pueda dar la implementación plena de los acuerdos de La Habana.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?