Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Córdoba, una de las 11 secretarías de Educación atrasadas con pago de cesantías a maestros

El Viceministro de Educación preescolar, Básica y Media, Víctor Saavedra, aseguró estar preocupado por las demoras que presentan las secretarías de educación de Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Bolívar, Cartagena, Córdoba, Magdalena, Valle del Cauca, Cauca, Huila y Manizales en en los trámites establecidos en la ley para el pago...


El Viceministro de Educación preescolar, Básica y Media, Víctor Saavedra, aseguró estar preocupado por las demoras que presentan las secretarías de educación de Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Bolívar, Cartagena, Córdoba, Magdalena, Valle del Cauca, Cauca, Huila y Manizales en en los trámites establecidos en la ley para el pago de cesantías a docentes.

Según el Ministerio de Educación,la anterior información fue reportada por la Fiduprevisora S.A. con corte a diciembre de 2015, demostrando que las mencionadas las entidades territoriales certificadas en educación  presentan un mayor tiempo promedio de respuesta en los trámites de solicitudes de prestaciones económicas, en especial, cesantías.

En un comunicado el Ministerio reiteró el llamado para que a la mayor brevedad, las secretarías de educación y la Fiduprevisora realicen los trámites correspondientes a fin de que los docentes puedan recibir las cesantías correspondientes a su labor.

“Quiero reiterar que el pago del trámite de cesantías para los maestros debía hacerse dentro de los términos establecidos”, afirmó Saavedra.

“Aunque el Ministerio tiene en cuenta las fallas de los sistemas de información y de envíos de correo, es claro en reafirmar que el incumplimiento en los tiempos podría acarrear responsabilidades disciplinarias, y si se origina el pago de intereses moratorios, también daría lugar a responsabilidades fiscales del funcionario a cargo”, señaló el Ministerio.



¿Qué opinas de esto?