www.radio.larazon.co

Convocan para este 26 de julio movilización nacional en defensa de los líderes sociales

El colectivo Defendamos La Paz hizo un llamado a detener el baño de sangre.


Redacción. El movimiento Defendamos la Paz convocó para el próximo 26 de julio una movilización nacional y en el exterior, para rendir homenaje a los líderes sociales asesinados y exigir garantías de protección a quienes están amenazados.

A través de un comunicado invitaron a los partidos políticos, iglesias, gremios, universidades organizaciones sociales y a la ciudadanía en general, respaldar y promover la iniciativa.

La convocatoria impulsada a través de redes sociales con la etiqueta #Julio26ElGrito, convoca a concentraciones multitudinarias en plazas y calles de las principales ciudades del país y también en el exterior.

Hacen alusión al angustioso llanto del hijo de la líder María del Pilar Hurtado, asesinada el 21 de junio en el municipio de Tierralta en el sur de Córdoba. El desesperado grito del niño se viralizó mostrando al mundo la crueldad de lo que sucede en Colombia.

“Su historia simboliza la de cientos de personas que, como ella, han sido asesinadas en los últimos años por defender los derechos de las comunidades rurales a la vida digna, a la preservación de su territorio, protección de los ecosistemas y del agua”, señala el movimiento.

El colectivo Defendamos La Paz hizo un llamado a detener el baño de sangre e instó a las autoridades a emprender las acciones necesarias para frenar la racha de asesinatos de líderes en Colombia.



¿Qué opinas de esto?