Convertir el PAE en Política de Estado y ejercer riguroso control, propone el Procurador

Redacción. El Procurador General Fernando Carrillo, propuso convertir el Programa de Alimentación Escolar en una política de Estado y establecer auditorías especializadas, en el manejo de bolsas comunes, con el fin de garantizar que los recursos destinados al programa sean ejecutados debidamente. El ente de...


Redacción. El Procurador General Fernando Carrillo, propuso convertir el Programa de Alimentación Escolar en una política de Estado y establecer auditorías especializadas, en el manejo de bolsas comunes, con el fin de garantizar que los recursos destinados al programa sean ejecutados debidamente.

El ente de control evaluó las dificultades legales, administrativas, financieras, técnicas y de infraestructura del programa. Enfatizó en la necesidad de construir un esquema de indicadores más riguroso que mida con precisión el tiempo y las raciones que se brindan.

Al Ministerio de Salud pidió promover mecanismos encaminados a controlar la calidad de los alimentos suministrados, así como el contenido nutricional de los mismos.

Lea también  El periodista Daniel Coronell anunció que fue despedido de la Revista Semana

Por su parte, al Ministerio de Hacienda le sugirió explorar alternativas para incrementar los recursos destinados por el Gobierno Nacional al programa.

El Procurador, Fernando Carrillo, agregó que el traslado del programa, del ICBF al Ministerio de Educación, no exime al Instituto de su obligación como rector del sistema de protección a la niñez.



¿Qué opinas de esto?