Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Control estricto para evitar riñas por cambuches en Ranchos del Inat

Montería. Para las autoridades se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza el tratar de controlar a los invasores que intentan apropiarse de los lotes en el sector Calle Larga, del barrio Ranchos del Inat. Uno de los hechos más violentos en torno a...


Montería. Para las autoridades se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza el tratar de controlar a los invasores que intentan apropiarse de los lotes en el sector Calle Larga, del barrio Ranchos del Inat.

Uno de los hechos más violentos en torno a la construcción de cambuches en esta zona de la ciudad, ocurrió el domingo 16 de abril en las horas de la tarde, cuando una pareja apuñaló hasta dar muerte a Catalina Suárez Solano, de 26 años, madre de tres niños. Según los  vecinos, las personas discutían por una bolsa plástica.

Con relación a este hecho las autoridades presumen que los señalados agresores, alias ‘el Soldado Loco’ y ‘la Cachaca’ (ambos prófugos de la justicia), eran personas que habían invadido el lugar aprovechando los días de Semana Santa. Eso explica la razón por la cual no querían entregarle el plástico a Catalina Suárez, quien era la antigua moradora del lugar, pero recientemente se había reubicado a otro punto de la ciudad.

Al respecto, el coordinador de Oficina de Vivienda Municipal, Jhonny Álvarez, informó que a diario hay personas que tratan de invadir en esa zona de la ciudad por lo que las autoridades, en un trabajo mancomunado, luchan por el control en el lugar.

“Tenemos un censo de 250 familias que habitan en la zona.  A estas personas estamos gestionándoles subsidios de vivienda para poder reubicarlos. El control lo ejercemos con el  apoyo de la Policía que evita que se construyan más casuchas”, puntualizó el funcionario.



¿Qué opinas de esto?