Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Contratos Paz, darán sostenibilidad a los proyectos de Postconflicto: Pardo

Montería. Al término de la cumbre de Gobernadores, realizada en Montería, el Alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo Rueda, explicó en qué consiste la estrategia de los contratos paz, anunciada por el Presidente Santos. El Ministro indicó que se trata de un documento legal...


Montería. Al término de la cumbre de Gobernadores, realizada en Montería, el Alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo Rueda, explicó en qué consiste la estrategia de los contratos paz, anunciada por el Presidente Santos.

El Ministro indicó que se trata de un documento legal que servirá como instrumento de planeación para alcaldes y gobernadores en el cual se plasma el horizonte de inversiones multianual que se ejecutarán en las regiones.

“Lo quiere el Gobierno es que en todos los departamentos y municipios se tenga la certeza de qué tipo de proyectos, acciones y presupuesto tienen los elementos del postconflicto”, dijo Pardo.

Con los contratos Paz, habrá garantía de ejecución más allá de las administraciones de turno, pues hay proyectos que pueden durar más de 5 o 6 años, tendrá un componente importante de vigilancia, para evitar que los recursos se desvíen.

Además, Pardo Rueda, afirmó, que en el Segundo semestre de este año se va a realizar un Conpes para el posconflicto, donde se integrará la visión estratégica de las Fuerzas Militares y de Planeación Nacional.

Agregó que serían 110 tipos de proyectos que deben desarrollar 27 entidades, habrá cofinanciación por parte de administraciones municipales y departamentales, “La manera de llevar esa visión a las regiones es a través de los contratos paz”, concluyó Pardo.



¿Qué opinas de esto?