Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Contraloría sancionó a candidato a alcaldía de San Pelayo

Por Gustavo Santiago/ La Gerencia de la Contraloría Deparmental de Córdoba, declaró fiscalmente responsable al  exalcalde y candidato a la Alcaldía del municipio de San Pelayo, Oswaldo Negrete Causil. En el fallo también la Contraloría responsabilizó fiscalmente a otros exfuncionarios de San Pelayo y una...


Por Gustavo Santiago/ La Gerencia de la Contraloría Deparmental de Córdoba, declaró fiscalmente responsable al  exalcalde y candidato a la Alcaldía del municipio de San Pelayo, Oswaldo Negrete Causil.

En el fallo también la Contraloría responsabilizó fiscalmente a otros exfuncionarios de San Pelayo y una entidad bancaria.

Consultado sus antecedentes fiscales, el candidato a la Alcaldía de San Pelayo, Oswaldo Negrete, aparece reportado.

“¿Cómo una persona que no es capaz de defender los intereses del municipio y tampoco cubre el dinero por el que es sancionado, puede ser alcalde?”, se preguntaron dirigentes comunales en San Pelayo.

Osvaldo Negrete, fue declarado fiscalmente responsable por la suma indexada de $52. 571.423.

El fallo se da como consecuencia de las diligencias fiscales adelantadas en el municipio de San Pelayo, en las que se probó que el señor Negrete Causil, Alcalde del municipio en el año 2008, permitió que el Banco de Bogotá – Sucursal Cereté, efectuara unos descuentos por concepto de 4X1.000  en la “Cuenta Maestra” del municipio, siendo que ese tipo de cuentas están excentas del pago de gravámenes a las transacciones  financieras, de conformidad con lo estipulado en el artículo 97 de la Ley 715 de 2001.

El fallo también declara responsable al exalcalde José Luis Salgado Carrascal y al Banco de Bogotá – Sucursal Cereté.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?