Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Continúa búsqueda de niña desaparecida en el incendio de Londres

La menor de 12 años, estaba durmiendo en el apartamento de sus padres cuando ocurrió el incendio.


Familiares y amigos de Jessica Urbano, la niña de padres colombianos, que desapareció luego del incendio que consumió gran parte de la torre de apartamentos Grenfell, en Londres, la buscan incansablemente en centros hospitalarios de la zona. La niña de doce años es británica de nacimiento, pero sus padres son de la ciudad de Cali.

Uno de sus primos relató en diálogo con el diario El País, que las versiones de los testigos indicarían que Jessica podría estar en un Centro Hospitalario, dado que la niña se logró comunicar con la madre cerca de la 1:20 de la madrugada del miércoles, afirmando que se encontraba a salvo, pese a esto no alcanzó a decir su ubicación y llamó desde un número desconocido.

Mi hija estaba durmiendo en el apartamento, porque el incendio comenzó en la madrugada. A la 1:20 ella había salido del apartamento y nos llamó”, aseguró el padre de Jessica.

“Hay gente que está en hospitales y salieron del edificio a las 12:40, y ella llamó a la 1:20, entonces tenemos la esperanza de que esté en un hospital siendo tratada por inhalación de humo, me imagino que la pueden tener sedada por eso no ha podido dar su nombre”, explicó el padre.

Pese a la intervención de 200 bomberos que intentaron sofocar las llamas, el edificio de 27 pisos fue consumido casi por completo.

La niña tiene 12 años.

Un primo del papá de Jessica contó que la niña se encontraba sola en el apartamento, en el piso 20 de la edificación, ya que él había bajado al tercer piso donde un amigo, cuando se presentó la emergencia, que según testigos iniciaría por la explosión de una nevera en el cuarto piso.

Cuando se empezaron a escuchar las voces de alerta de los vecinos del edificio, Ramiro salió con el celular, la billetera y una camiseta a tratar de rescatar a su hija 17 pisos más arriba de donde estaba él, pero no fue posible.

La conflagración dejó al menos 17 muertos y más de 30 heridos.

 



¿Qué opinas de esto?