Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Conservatismo pide a Procuraduría investigar al Ministro del Interior por Participación Indebida en Política

Para el presidente del Partido Conservador, David Barguil, el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, irrespeta a la democracia al no darles garantías a todos los partidos políticos e invitar a votar por un solo sector, como lo hizo en las últimas horas. Por tal...


Para el presidente del Partido Conservador, David Barguil, el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, irrespeta a la democracia al no darles garantías a todos los partidos políticos e invitar a votar por un solo sector, como lo hizo en las últimas horas. Por tal motivo, el representante pedirá a la Procuraduría General de la Nación que investigue al alto funcionario.

“No puede estar el Ministro de la política pidiendo de manera pública que se vote por unos candidatos de unos sectores en particular. El Ministro es quien debe darle garantías a todos los partidos, a los que están en la Unidad Nacional pero también a los que estamos en la independencia, o a aquellos que están en la oposición democrática. Es una regla fundamental de la democracia de cualquier país y el Ministro es quien debe hacerla cumplir en primer lugar”, señaló el congresista.

Barguil aseguró que el Partido Conservador rechaza toda injerencia indebida en política por parte de cualquier funcionario público.

“Nosotros, desde el conservatismo, exigimos que todos los funcionarios públicos no interfieran en el ejercicio democrático que se dará el próximo 25 de octubre”, indicó.

Puntualizó que es evidente que “la pelea que se está dando entre distintos sectores políticos” se debe a la cercanía de las próximas elecciones regionales.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?