Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Conservadores celebran salida del director de la ANLA

Redacción. El presidente del Partido Conservador, David Barguil, celebró la renuncia de Fernando Iregui, director de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) luego de que esa colectividad exigiera su dimisión la semana pasada por la falta de idoneidad del ex funcionario. “Junto con la...


Redacción. El presidente del Partido Conservador, David Barguil, celebró la renuncia de Fernando Iregui, director de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) luego de que esa colectividad exigiera su dimisión la semana pasada por la falta de idoneidad del ex funcionario.

“Junto con la bancada y el directorio nacional conservador, habíamos pedido la renuncia del director de la ANLA por la poca diligencia con la que manejó un tema tan importante para el país como es la expedición de licencias ambientales o su modificación. Por eso hoy que conocemos su renuncia lo celebramos y esperamos que quien ocupe ese cargo lo haga pensando en la riqueza y preservación de nuestros recursos naturales”, aseguró el congresista.

El jueves pasado, tras una reunión con las instancias del Partido Conservador, se le hicieron varias peticiones al Gobierno Nacional. Entre ellas la renuncia de Iregui así como la solicitud formal de que se intervenga la empresa de energía Electricaribe.

“En los últimos años conocimos casos polémicos en materia ambiental y económica por licencias tales como la de Reficar en Cartagena, de Hupecol en La Macarena y de Emgesa en el Quimbo, en Huila. Así como fuimos escuchados en esta ocasión, esperamos se nos atienda lo más pronto posible nuestra solicitud de que se intervenga Electricaribe que tanto ha golpeado a la costa caribe”, finalizó Barguil.



¿Qué opinas de esto?