Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Consejo de Estado tumbó elección de Oneida Pinto, Gobernadora de La Guajira

Este martes, la Sección Quinta del Consejo de Estado anuló la elección de Oneida Pinto como gobernadora de La Guajira. La decisión del Consejo de Estado deja sin validez la elección de la mandataria, tras haber sido demandada por violar el régimen de inhabilidades, al...


Este martes, la Sección Quinta del Consejo de Estado anuló la elección de Oneida Pinto como gobernadora de La Guajira.

La decisión del Consejo de Estado deja sin validez la elección de la mandataria, tras haber sido demandada por violar el régimen de inhabilidades, al postularse al cargo de elección popular a tan solo 11 meses de haber ejercido como Alcaldesa de Albania, cuando la norma dicta que el lapso debe ser superior a 24 meses.

Emilio Arrieta Monterrosa, ciudadano demandante,  sostuvo la tesis apoyado en un artículo de la Ley 617 de 2000, en la que se reseña que un alcalde debe esperar 24 meses, luego de renunciar para aspirar a un nuevo cargo de elección popular.

Recordemos que a mediados de Mayo, la Procuraduría General de la Nación había solicitado al Consejo de Estado que omitiera dicha solicitud y ratificara la elección de la Gobernadora Pinto.

Oneida  Pinto ganó las elecciones para Alcaldía en Albania (La Guajira) para el período 2012-2015 y ocupó el cargo hasta el 21 de julio de 2014, fecha en la que renunció; no obstante, el 25 de junio de 2015, tras casi un año de haber dimitido, inscribió su nombre entre los candidatos a la Gobernación de La Guajira.

Noticia en Desarrollo.



¿Qué opinas de esto?