Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Consejo Electoral no tiene herramientas para investigar financiación de campañas: MOE

La Misión de Observación Electoral, MOE, advirtió que el Consejo Nacional Electoral no cuenta con elementos suficientes que permitan investigar con claridad las campañas presidenciales de Oscar Iván Zuluaga y del Presidente Santos del año 2014. “Lamentablemente nuestro Consejo Nacional Electoral no tiene ni las...


La Misión de Observación Electoral, MOE, advirtió que el Consejo Nacional Electoral no cuenta con elementos suficientes que permitan investigar con claridad las campañas presidenciales de Oscar Iván Zuluaga y del Presidente Santos del año 2014.

“Lamentablemente nuestro Consejo Nacional Electoral no tiene ni las herramientas ni la capacidad técnica para poder hacer seguimiento al costo efectivo y real de las campañas políticas en Colombia, ni al costo de las campañas desde el nivel más local y, como ha quedado claramente demostrado tres años después, a los ingresos y gastos reales de una campaña a la presidencia”, declaró la directora del organismo, Alejandra Barrios.

De hallarse responsable el Jefe de Gobierno Colombiano por recibir financiación extranjera producto de soborno, un expediente será enviado al Congreso de República mientras el órgano electoral Impone las sanciones correspondientes al Partido de la U, movimiento político que apoyó en sus dos elecciones al mandatario.

“Empieza todo el proceso en la Comisión de Acusaciones que se llama el proceso de indignidad política donde el Congreso, en su sabiduría, determina si el presidente está incurso en una sanción que lo llevaría a la indignidad política o si no está incurso en ese tipo de faltas graves frente a la democracia colombiana”, señaló.



¿Qué opinas de esto?