www.radio.larazon.co

Rechazada nueva demanda de pérdida de investidura contra Barguil

El alto tribunal argumentó que tramitar una nueva pérdida de investidura contra el parlamentario violaría el debido proceso.


Montería. El Consejo de Estado rechazó una demanda de pérdida de investidura contra el senador cordobés David Barguil Asís, formulada por supuestas inasistencias a sesiones plenarias donde se votarían proyectos de reforma constitucional y mociones de censura.

El alto tribunal argumentó que tramitar una nueva pérdida de investidura contra el parlamentario violaría el debido proceso y la naturaleza sancionatoria de esa figura.

De acuerdo con el Consejo de Estado, si se tramita una nueva demanda contra Barguil por las mismas razones de ausentismo parlamentario, se viola el principio que obliga a no juzgar dos veces por la misma causa, lo cual constituiría agotamiento de jurisdicción.

Esta nueva acción fue formulada por un grupo de ciudadanos entre los que se encuentran Daniela Gómez, Ariel Ávila y Juan Diego Castro.

Contra David Barguil actualmente cursa una demanda de pérdida de investidura por ausentismo parlamentario interpuesta por Catherine Juvinao, Viviana Miranda, María Piedad Velasco y Luis Miguel García. Actualmente están en el proceso de práctica de pruebas.



¿Qué opinas de esto?