Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Conozca los detalles de la audiencia de indagatoria contra el senador Bernardo Elías

El senador revela las reuniones que sostuvieron con el representante de Odebrecht en Colombia, y el ex director de la ANI.


Entre lo que revela, el senador asegura que conoció al representante de Odebrecht, Eleuberto Martorelli, durante la posesión del presidente Juan Manuel Santos, el 7 de agosto de 2014, en Bogotá.

Noticias RCN reveló en exclusiva apartes de la audiencia de indagatoria en contra del senador Bernardo “Ñoño” Elías, quien es investigado por presuntos actos de corrupción, en el escándalo de sobornos de la multinacional Odebrecht.

En la declaratoria que duró cerca de 13 horas, el senador indica que conoció al representante de Odebrecht , durante la posesión del presidente Juan Manuel Santos, el 7 de agosto de 2014, allí “intercambiaron contactos” y según afirmó, el alto directivo le dijo que “necesitaba hablar con él”.

Luego señaló que se reunieron en dos oportunidades, en su apartamento, en una de las cuales también estuvo presente el ex director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) Luis Fernando Andrade, pero reveló que éste último no sabía de la presencia del directivo de Odebrecht y que aunque se disgustó un poco, al principio, luego hablaron de distintos temas.

Según relató el senador Elías, durante esa reunión, cuestionó que en la contratación de ese año (2014) no estuvo incluida la variante Ocaña- Gamarra, ante lo cual el director de la ANI (Andrade), le respondió que la sola variante tenía un presupuesto de 500 mil millones de pesos, y el Otro sí firmado , tuvo un costo de 700 mil millones de pesos, por lo cual aseguró: “no había plata para eso”.

El “Ñoño” Elías también reconoció que se reunió nueve veces con el exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Luis Fernando Andrade. Tres de esas reuniones fueron en el apartamento del congresista.

Aseguró de otra parte, que el chef privado del ex senador Otto Bula, solo le prestó servicios durante una de dichas reuniones.

En este enlace puede ver apartes del video, de la indagatoria:

http://www.noticiasrcn.com/nacional-justicia/exclusivo-indagatoria-completa-nono-elias-el-caso-odebrecht

 

 



¿Qué opinas de esto?