Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Conozca cómo marcar el Tarjetón, para que no le invaliden el voto

Elecciones Parlamentarias e Interpartidistas se llevarán a cabo simultáneamente ese día.


Hoy domingo 11 de marzo, usted tiene una cita con la democracia, en estas Elecciones Parlamentarias, se escogerá el nuevo Congreso de la República, 102 senadores y 166 representantes a la Cámara serán seleccionados, gracias al voto de los colombianos.

A sabiendas de la importancia de estas elecciones, es necesario que aparte de votar a conciencia y responsabilidad por el aspirante que mejor cumpla sus expectativas para llevar a cabo leyes que mejoren y soluciones las principales problemáticas que se afrontan hoy día, usted debe saber cómo hacerlo de forma correcta, a fin de que su voto sea válido y no anulado.

Debe tener presente que en cada tarjetón (Senado y Cámara) solo podrá marcar un opción por cada circunscripción; en Senado hay dos (Circunscripción Nacional y Circunscripción Especial Comunidades Indígenas) y en el tarjetón para Cámara habrá tres (Circunscripción Nacional, Circunscripción Especial Indígena y Circunscripción Especial Afrodescendiente).

Simultáneamente a las elecciones parlamentarias, se llevarán a cabo las Consultas Interpartidistas de diferentes partidos para escoger el candidato único a la presidencia; usted podrá solicitar sólo uno de dichos tarjetones, y hacer la marcación de su elección.

Desde la Registraduría Nacional del Estado Civil, se emitió este video instructivo para que su voto este 11 de marzo, sea correcto:

#EnVideo

 



¿Qué opinas de esto?