Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Congreso niega medida para “revivir” las Circunscripciones Especiales de Paz

El presidente del Congreso, Efraín Cepeda aseguró que no existe la reforma constitucional que crea las 16 Circunscripciones Especiales de Paz.


Este martes, Efraín Cepeda, presidente del Congreso entregó a la plenaria del Senado el resultado del estudio de la oficina jurídica sobre las medidas cautelares que ordenó una juez de Bogotá, en donde establecía que debía promulgarse la reforma constitucional sobre las CEP; ante lo cual se aseguró que no de acatará , dado que estas no fueron aprobadas.

“No existe la reforma constitucional que crea las 16 Circunscripciones de Paz; ya que nuca se aprobaron”: afirmó Cepeda.

En la votación se obtuvo 50 votos contra 49; no pasaba la ley, esto según el número total de congresistas que es 102, sin embargo dado que tres de ellos se encuentran en la cárcel; desde el Congreso afirmaron que no superó la votación, sin embargo el presidente Juan Manuel Santos anunció que solo se debían considerar los congresistas que sí pudieron votar.



¿Qué opinas de esto?