Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Congresistas se pronuncian sobre investigación a Santos por caso Odebrecht

Desde el Congreso de la República no se han hecho esperar los pronunciamientos de varias de las figuras del organismo tras el anuncio del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, del inicio de investigaciones en contra de la campaña que permitió la reelección...


Desde el Congreso de la República no se han hecho esperar los pronunciamientos de varias de las figuras del organismo tras el anuncio del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, del inicio de investigaciones en contra de la campaña que permitió la reelección de Juan Manuel Santos en 2014, por el presunto ingreso de dineros provenientes de la multinacional Odebrecht.

La senadora por el Centro Democrático María del Rosario Guerra rechazó vehemente “que se quiera ahora deslegitimar e insinuar que es el uribismo el que está detrás, cuando es el mismo Fiscal General de la Nación el que hace la revelación”, además sentenció el hecho como escandaloso por ser capital proveniente de sobornos agravándose por no ser declarado en sus estados financieros ante el Consejo Nacional Electoral.

A su vez, Jorge Robledo, congresista del Polo Democrático Alternativo, hizo claridad en que el escándalo tiene en parte similitud al Proceso 8.000, “este seguramente será el caso de corrupción política más grande de la historia de Colombia”, añadió el político quien aseguró además que el grupo Odebrecht, firma investigada por sobornos, “es una asociación para delinquir”.

Por su parte, Antonio Navarro Wolff, miembro de la Alianza Verde, respaldó el inicio del proceso de esclarecimiento: “Saludo todas estas investigaciones”, finalizó el dirigente.

 



¿Qué opinas de esto?