Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Congresistas del Centro Democrático piden revocatoria del Congreso

Algunos congresistas del Centro Democrático argumentan que para la refrendación del nuevo acuerdo de Paz, a través del Congreso de la República, es necesario que se revoque el actual pleno del organismo, ya que sostienen , éste no representa la voluntad ciudadana, de acuerdo al...


Algunos congresistas del Centro Democrático argumentan que para la refrendación del nuevo acuerdo de Paz, a través del Congreso de la República, es necesario que se revoque el actual pleno del organismo, ya que sostienen , éste no representa la voluntad ciudadana, de acuerdo al resultado a favor del No, en el pasado plebiscito.

Reiteran que el nuevo acuerdo, “no contiene las principales observaciones de quienes votaron por el No”.

“Si intentan desconocer la voluntad de los colombianos expresada en las elecciones del 2 de octubre y lo que pretenden es aprobar un documento a la brava y con los amigos del Gobierno Santos aquí en el Congreso, pues la esencia de la democracia ya no vive en este Congreso y sería mejor convocar a nuevas elecciones y revocarlo”, sentenció el Senador Daniel Cabrales.

A su vez, la senadora Paloma Valencia se expresó en el mismo sentido: “Si el Congreso y el Gobierno quieren refrendar los acuerdos que fueron derrotados en las urnas tienen que citar a unas nuevas elecciones para que los colombianos puedan elegir realmente congresistas que los representen y entonces procederemos a esa refrendación en el Congreso”

Argumentan que observaciones fundamentales para la democracia colombiana como no elevar los acuerdos a nivel constitucional, no considerar el narcotráfico como conexo al delito político (para que no sea eximido de la sanción doméstica, extradición  y que no se le permita la elegibilidad política), no permitir total impunidad para los perpetradores de crímenes de lesa humanidad, entre otras, y que fueron presentadas el Gobierno Nacional, sin embargo dicen, “estas no fueron acogidas en el nuevo documento que contempla los acuerdos de La Habana”.



¿Qué opinas de esto?