Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Congresista pide legislación más fuerte para quienes atentan contra los niños

En las últimas horas, dos niños han sido víctimas de hechos violentos en el departamento de Córdoba.


Montería. La senadora cordobesa Ruby Chagüi, planteó la necesidad de empezar a legislar más duramente contra quienes atenten contra la integridad de los niños y niñas en el país. (Ver:Murió niño de 5 años impactado por una bala durante frustrado atraco)

La congresista propuso retomar el debate en el Congreso de la República, para aplicar severas sanciones y hasta cadena perpetua a los responsables de abusos y asesinatos contra la niñez colombiana.

La parlamentaria cereteana repudió el hecho donde resultó muerto el pequeño Samuel Vertel Calle, de 5 años de edad, en Montería y el incidente con artefacto explosivo en Tierralta, que dejó heridas en el rostro del niño Yaimer Alonso Flórez, de 11 años de edad. (Ver:Un niño resultó herido por artefacto explosivo en zona rural de Tierralta)

Chagüi invitó a toda la sociedad cordobesa a movilizarse masa este 20 de octubre en el plantón por la dignidad y la protección de los niños a realizarse en el parque Laureano Gómez, centro de Montería.

Señaló que se trata de una movilización que no tiene color político, “todos y todas debemos salir a rechazar los actos de violencia contra nuestros niños”, acotó la parlamentaria del Centro Democrático.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?