Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Congelan nombramiento de Carlos Correa en Findeter, por investigaciones en su contra

La Superintendencia Financiera deberá decidir si lo posesiona o no en el cargo pese a las investigaciones que la Fiscalía adelanta en su contra.


Este miércoles se conoció que la junta directiva de Findeter, decidió aplazar el nombramiento del exalcalde de Montería Carlos Eduardo Correa, por las investigaciones que la Fiscalía cursa en su contra.

Los diez miembros de la junta directiva de Findeter, convinieron realizar una consulta a la Superintendencia Financiera, para que sea esta entidad la que evalúe el estado de la investigación de la Fiscalía en contra de Correa y si se puede o no posesionar en el cargo que le fue otorgado por el presidente Juan Manuel Santos, la semana pasada.

Es importante resaltar que Carlos Eduardo, está siendo investigado por los presuntos sobrecostos del Coliseo Miguel “Happy Lora” y de la Villa Olímpica. Según la Fiscalía, durante el periodo de su Alcaldía, Correa Escaf al parecer obvio una licitación para la adjudicación de esos contratos, lo que generó sobrecostos.

Por esos hechos, además de un contrato por valor de 3.000 millones de pesos, para el diseño, estudio y construcción del Ecobulevar de la avenida circunvalar, Correa fue capturado y luego dejado en libertad a mediados de año de este 2017.

Hasta que no se resuelvan los hechos en favor de Carlos Correa, Luis Fernando Arboleda continuará ejerciendo como presidente de Findeter.



¿Qué opinas de esto?