Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Confirman dos muertos y al menos 10 desaparecidos en alud en la vía Medellín – Bogotá

Medellín. De acuerdo con información revelada por el diario El Colombiano, serían cerca de 10 personas las que quedaron atrapadas al interior de varios vehículos que fueron cubiertos con toneladas de tierra, tras derrumbarse parte de la ladera sobre ambas calzadas de la autopista, a...


Medellín. De acuerdo con información revelada por el diario El Colombiano, serían cerca de 10 personas las que quedaron atrapadas al interior de varios vehículos que fueron cubiertos con toneladas de tierra, tras derrumbarse parte de la ladera sobre ambas calzadas de la autopista, a la altura del sitio conocido como El Cauyal.

Datos suministrados por la Policía Metropolitana de Medellín, dan cuenta de la magnitud de la tragedia y extraoficialmente se habla de dos personas rescatadas sin vida del alud.

Por otra parte el alcalde de Copacabana, Óscar Restrepo en diálogo con la emisora Blu Radio, sostuvo que el deslizamiento se presentó en una cantera a cielo abierto donde explotan ilegalmente material de arrastre.

El mandatario precisó al informativo nacional que hace algunos días, las autoridades sellaron dicha cantera y decomisaron maquinaria, peso esto, reabrieron el sitio a pesar de la inestabilidad del terreno, por las fuentes lluvias en la zona.

La concesión encargada del mantenimiento y administración de la Autopista Medellín – Bogotá informó en Twitter que el deslizamiento se registró el kilómetro 12+200 sector, Las Margaritas, en sentido Medellín-Bogotá.

Bomberos, Defensa Civil, Policía, Cruz Roja y Ejército, coordinan a esta hora las labores de remoción y búsqueda de las personas atrapadas en el derrumbe.

Noticia en desarrollo.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?