Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Condenan a 19 años de prisión a tres de los implicados en crimen de director de Medicina Legal

Barranquilla.  Un juez único especializado de la ciudad de Barranquilla, condenó este miércoles, a 19 años y seis meses de prisión a Johan Beltrán Ulloque, Miguel González Reales y Jesús Gutiérrez Arrieta, sindicados por el homicidio del director de Medicina Legal, Eduardo Pinto Viloria, ocurrido el...


Barranquilla.  Un juez único especializado de la ciudad de Barranquilla, condenó este miércoles, a 19 años y seis meses de prisión a Johan Beltrán Ulloque, Miguel González Reales y Jesús Gutiérrez Arrieta, sindicados por el homicidio del director de Medicina Legal, Eduardo Pinto Viloria, ocurrido el pasado 4 de mayo pasado, en su residencia.

Los tres procesados realizaron un preacuerdo con la Fiscalía, el pasado 7 de octubre, el cual avaló el juez.

Durante la audiencia, los condenados pidieron perdón a la madre de la víctima, una vez fue leída la sentencia.

A su vez, Alberto Mario Cabrera, alias “Ñeco”, quien también estuvo involucrado en el homicidio fue condenado a 17 años y seis meses de prisión, por el juzgado sexto penal de esa ciudad, pese a que no asistió a la audiencia.

Los procesados deberán responden por los delitos de homicidio, hurto y porte ilegal de armas de fuego.

Dayana Nassir, esposa de la víctima, permanece con medida preventiva de la libertad. Foto: El Heraldo
Dayana Nassir, esposa de la víctima, permanece con medida preventiva de la libertad. Foto: El Heraldo

Por su parte Dayana Jassir de la Hoz, esposa de Eduardo Pinto (víctima), quien también se encuentra implicada en el crimen, por cuenta de las declaraciones de los procesados, deberá responder por los cargos de homicidio agravado, hurto calificado y porte ilegal de armas; pese a que no ha aceptado los cargos, tendrá que comparecer ante la audiencia preparatoria del juicio, el próximo 15 de diciembre.

Según la evidencia recopilada por la Fiscalía, en mensajes de texto, llamadas y el testimonio de varios de los implicados, la mujer habría planeado el asesinato de su esposo, junto a Johan Beltrán (chofer de ellos), con quien presuntamente sostenía una relación extramarital, desde hacía más de un año.

Las investigaciones apuntan a que la pareja planeó un falso atraco, para acceder a la vivienda, y arremeter contra la vida del director de Medicina Legal, regional Norte.

Con información de www.elheraldo.co

 



¿Qué opinas de esto?