Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Condenan a 15 años de cárcel a modelo paisa Juliana López en China

La modelo y futbolista antioqueña Juliana López fue condenada a pagar 15 años de cárcel en China, por ser responsable de intentar ingresar 610 gramos de cocaína a ese país, escondidos en un computador portátil, en julio de 2015, cuando fue detenida en el aeropuerto...


La modelo y futbolista antioqueña Juliana López fue condenada a pagar 15 años de cárcel en China, por ser responsable de intentar ingresar 610 gramos de cocaína a ese país, escondidos en un computador portátil, en julio de 2015, cuando fue detenida en el aeropuerto internacional de Baiyunen.

Según indican medios internacionales como el Nanfang Daily (diario oficial del Partido Comunista Chino), se salvó de la pena de muerte o la cadena perpetua ya que mostró buena actitud y arrepentimiento ante las autoridades judiciales chinas, la modelo argumentó que sí transportó la droga pero fue a petición de un amigo, a quien identificó como Sergio.

Además dijo que una de las razones para ingresar la droga (por la cual recibiría 2.500 dólares) fue su deseo de hacer parte del concurso de belleza Miss Mundo, pero no contaba con los recursos para costearse los gastos de dicha competición.

Así mismo, a la colombiana le beneficiaron algunos mensajes que guardaba en su teléfono móvil, que reflejaban amenazas de su muerte contra su familia, sino accedía a llevar el alijo.

Además sus abogados lograron demostrar que ella era apenas un pequeño eslabón en la cadena de los traficantes.



¿Qué opinas de esto?