Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Con videos, buscan identificar a los atacantes de futbolista herido en Cali

Mientras diferentes personalidades envían muestras de apoyo al futbolista Jefferson Herrera León, las autoridades intentan establecer la identidad de los tres hombres que lo hirieron por robarle un celular. Herrera, ex jugador del Dépor Fútbol Club, había sido herido de un disparo cuando tres hombres...


Mientras diferentes personalidades envían muestras de apoyo al futbolista Jefferson Herrera León, las autoridades intentan establecer la identidad de los tres hombres que lo hirieron por robarle un celular.

Herrera, ex jugador del Dépor Fútbol Club, había sido herido de un disparo cuando tres hombres le intentaron robar el celular en el barrio Ulpiano Lloreda, oriente de Cali.

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Nelson Ramírez, se están analizando cuatro videos, grabados por las cámaras de vigilancia de la zona, en los que aparecen unas personas.

“Esperamos que varios de los testigos y el jugador identifiquen en estos videos a los agresores para proceder a individualizarlos”, explicó el general.

Aunque las cámaras no grabaron el momento de la agresión sí alcanzaron a tomar imágenes de un grupo de personas que, al parecer, participó en los hechos, ocurridos  en la Calle 72 con Carrera 25.

Jefferson Herrera se encontraba el 1 de enero en una fiesta en la vía pública. “Se separó por unos momentos del grupo para hacer una necesidad fisiológica, entonces tres individuos se le acercaron para intentar quitarle el celular. Él no lo entrega y uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó en el cuello, afectándole la columna vertebral. Al parecer, el agresor huyó en una motocicleta”.

El 1 de enero Jefferson y su familia habían llegado desde tempranas horas del día al barrio Ulpiano Lloreda, en el oriente de Cali, para atender un almuerzo al que por tradición, cada 1 de enero, los invita un tío.

“Nosotros vivimos en el barrio La Rivera, pero estábamos en Ulpiano compartiendo en familia y amigos, cuando él se fue a hacer una necesidad fisiológica y llegaron unas personas a requisarlo para quitarle las pertenencias y cuando nos dimos cuenta fue que la gente empezó a gritar, entonces fuimos hasta allá y él estaba en el piso, lo cargamos y lo llevamos a un hospital cercano”, recuerda un familiar de Jefferson Herrera León.

El joven jugador fue trasladado al Hospital Carlos Holmes Trujillo y de allí remitido  al Hospital Universitario del Valle, HUV, donde es atendido.

Herrera permanece recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos. “Sigue en este manejo con el fin de estabilizarlo. Está pendiente una junta para definir qué más se puede hacer por él. Hasta ahora la posibilidad quirúrgica no está presente y el tratamiento sería netamente médico y de rehabilitación. En las piernas no tiene movilidad y en los miembros superiores, parcialmente. El proceso crítico aún permanece”, explicó Claudio Arias, gerente operativo del Hospital Universitario del Valle.



¿Qué opinas de esto?