Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Con proyecto de ley, Gobierno busca cerrar brechas en cobertura de agua potable

En el país hay un rezago en materia de cobertura y acceso al agua potable, sobre todo en zonas rurales.


Bogotá.  El Viceministro de Agua y Saneamiento básico, José Luis Acero, explicó que con esta iniciativa se busca implementar una reglamentación sobre el tema que permita avanzar en el acceso a este servicio en zonas donde la cobertura es nula o deficiente.

De acuerdo con el Gobierno, la propuesta tiene el consenso de varios partidos políticos y se presentará en la próxima legislatura el proyecto de ley del derecho fundamental del agua a fin de implementar estrategias para ir cerrando brechas en materia de cobertura, continuidad y calidad del agua en las zonas rurales del país.

“Una familia con agua potable reduce las enfermedades gastrointestinales, la desnutrición infantil y mejora las condiciones de vida de las familias”, afirmó Acero.

Al participar en el panel ‘Política para el desarrollo rural con equidad’, el Viceministro recalcó la importancia de trabajar por el progreso de las comunidades desde las regiones, conociendo sus necesidades directas para poder plantear soluciones efectivas, que no solo mitiguen la problemática, sino que permitan mejorar la calidad de vida de los colombianos.

“El programa que lanzamos hoy tiene un componente muy relevante, y es el fortalecimiento de los operadores y de las organizaciones comunitarias, como garantes de esa sostenibilidad”, concluyó.

 



¿Qué opinas de esto?