Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Con “Invima a un clic”, ya se puede tramitar el registro sanitario de forma virtual

Durante el próximo mes, el Invima apoyará a los usuarios a familiarizarse con la herramienta.


A través de la herramienta “Invima a un clic”, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, pone a disposición de los usuarios una forma fácil, eficiente y sin filas el trámite de registro sanitario, de una forma virtual.

Con este mecanismo, los empresarios podrán solicitar su registro sanitario desde la comodidad de su oficina, casa o cualquier otro lugar con acceso a internet, evitando filas y costos de traslados, entre otros beneficios.

Según se indicó, la herramienta será implementada en forma gradual, iniciando con el trámite de registro de medicamentos e incluyendo el resto de productos de consumo humano competencia del Invima: alimentos y bebidas, dispositivos médicos, cosméticos y productos de aseo en el primer trimestre de 2018.

Este jueves, fue presentada esta nueva plataforma, por parte del presidente Juan Manuel Santos, quien destacó que esta herramienta facilita el trabajo de las empresas y se enmarca en la campaña de “Menos Trámites, Más Simples”, del Gobierno Nacional.

Explicó que el sistema en línea inicialmente permitirá automatizar seis trámites relacionados con el registro sanitario de medicamentos y de realizar de manera virtual gestiones que requerirán la presencia física en la Entidad.

Este es un gran esfuerzo que hace el Gobierno Nacional para implementar la estrategia de Gobierno Digital, optimizar los trámites y facilitar la labor de las empresas, contribuyendo a la competitividad del país”; destacó el Director General del Invima, Javier Humberto Guzmán Cruz.

La herramienta está al servicio de los empresarios gracias al apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con su Unidad de Gestión del Crecimiento Empresarial y la Competitividad de Colombia (Innpulsa).

Se anunció así mismo, que durante el próximo mes, el Invima  apoyará a los usuarios a familiarizarse con la herramienta, ofreciendo acompañamiento permanente, grupos de ayuda y capacitaciones a todos los interesados.

Para acceder directamente a “Invima a un Clic”, deberá ingresar a www.aunclic.invima.gov.co  o a través de la página web del Invima www.invima.gov.co

Para mayor información puede comunicarse con el Grupo de Comunicaciones del Invima Teléfono: 2948700 ext. 3845 o correo electrónico: comunicaciones@invima.gov.co



¿Qué opinas de esto?