Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Con Catastro Multipropósito, Gobierno entregará escrituras de tierras afectadas por conflicto en el país

De acuerdo con cifras del Departamento Nacional de Planeación (DNP),  en Colombia hay 4,1 millones de predios rurales, de los cuales tan solo 21 % tiene título de propiedad.


Según reveló el Ministro para el Posconflicto, Rafael Pardo, este lunes en diálogo con Caracol Radio, el Gobierno inició la implementación del llamado Catastro Multipropósito, por medio del cual se le entregarán escrituras a los campesinos del país, cuyas tierras fueron afectadas por el conflicto.

Indicó, así mismo, que la idea es poder entregar las escrituras de cada predio, en un período de 6 años y medio y con un capital de orden de $3.8 billones de pesos, desde el presupuesto general de la Nación.

En este año se proyecta llegar a 200 municipios. Con relación al proceso de Restitución informó que la URT ( Unidad de Restitución de Tierras) en sus cuatro años de operación ha logrado devolver alrededor de 200.000 hectáreas y ha recibido cerca de 100 mil reclamaciones.

Así mismo, instó a todos los Colombianos que sean los encargado de adelantar un monitoreo especial para garantizar el éxito del programa.

Según el Gobierno nacional, el catastro multipropósito es aquel que dispone información predial para contribuir a la seguridad jurídica del derecho de propiedad de un inmueble, al fortalecimiento de los fiscos locales, al ordenamiento territorial y la planeación social y económica.

De acuerdo con cifras del Departamento Nacional de Planeación (DNP),  en Colombia hay 4,1 millones de predios rurales, de los cuales tan solo 21 % tiene título de propiedad.

 

 



¿Qué opinas de esto?