Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Comunidad Estudiantil exige reanudación de Tarifa Diferencial en Montería

A través de un comunicado, la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios (ACEU) en Córdoba, rechazó el retraso en la continuidad del beneficio de tarifa diferencial en el pasaje urbano en Montería, debido a la negativa del Concejo Municipal en aprobar la contratación de vigencias futuras,...


A través de un comunicado, la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios (ACEU) en Córdoba, rechazó el retraso en la continuidad del beneficio de tarifa diferencial en el pasaje urbano en Montería, debido a la negativa del Concejo Municipal en aprobar la contratación de vigencias futuras, por lo cual se debe esperar nuevas sesiones para adjudicar dichas facultades al ente administrativo y proceder a una nueva licitación.

Ante esto, los estudiantes hacen un llamado “urgente” a dicha corporación para que con celeridad se proceda a reanudar este programa que beneficia a los estudiantes de estratos 1, 2 y 3 de la ciudad, es decir los más vulnerables.

Igualmente, rechazaron el aumento en la tarifa del pasaje urbano, que quedó estipulado en un rango máximo de $2.200; señalan que este incremento “lesiona el bolsillo de un gran número de familias que poseen a más de un hijo (a) en las instituciones de educación básica, media, técnica, tecnológica y universitaria, además deben tener en cuenta antes de tomar otra decisión que afecte a la comunidad en general, el aumento del IVA a productos de uso diario por las familias y el mísero aumento del salario mínimo por parte del gobierno de Juan Manuel Santos”.

Reiteran también que estas medidas “lesionan la esencia misma de la Educación”, de igual forma reiteraron el llamado a sus allegados a  “defender sin vacilaciones los derechos de la Educación pública”.

 

 

 



¿Qué opinas de esto?