Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Compulsan copias contra exmagistrados Bustos y Ricaurte, tras revelaciones de senador Besaile

El relato de Besaile da cuenta sobre las exigencias económicas hechas por el ex fiscal Moreno a nombre del exmagistrado Bustos, a quien llamaba su papá.


Redacción. Este martes 29 de agosto, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia compulsó copias a la Fiscalía General de la Nación para que se investigue la actuación del exmagistrado Francisco Ricaute, y del ex fiscal Gustavo Moreno, mencionados en el escándalo de corrupción que toca al Alto Tribunal.

La compulsa de copias contra el expresidente de la Corte Suprema de Justicia y el exdirector anticorrupción de la Fiscalía General, se deriva de las declaraciones entregadas por el senador Musa Besaile, donde se hacen serios señalamientos por la exigencia de dinero al político cordobés, para frenar su proceso por parapolítica.

La Sala de Instrucción de la Corte acude a la Fiscalía en el caso del Francisco Ricaute, pues para la época de los hechos aún no era magistrado, en cambio; se compulsó copias a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes contra el exmagistrado Leónidas Bustos, debido a su condición de aforado.

Cabe recordar que el senador Musa Besaile Fayad, reveló haber sido extorsionado por el ex fiscal Gustavo Moreno con el pago de 6.000 millones de pesos, para frenar el proceso por parapolítica en la Corte Suprema.

El relato de Besaile da cuenta sobre las exigencias económicas hechas por el ex fiscal Moreno a nombre del exmagistrado Bustos, a quien llamaba su papá.



¿Qué opinas de esto?