www.radio.larazon.co

Comisión de seguimiento se reúne para verificar avance de Zonas de Concentración

La Comisión de seguimiento, impulso y verificación a la implementación, compuesta por delegados del Gobierno y las Farc, se reúnen desde tempranas horas de este miércoles para analizar el avance de la instalación de los campamentos en las zonas veredales de transición y normalización (ZNTN),...


La Comisión de seguimiento, impulso y verificación a la implementación, compuesta por delegados del Gobierno y las Farc, se reúnen desde tempranas horas de este miércoles para analizar el avance de la instalación de los campamentos en las zonas veredales de transición y normalización (ZNTN), en donde permanecerán los excombatientes, durante su paso a la vida civil.

El alto comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, y miembros del mecanismo tripartito de verificación confirmaron que ya está lista la infraestructura de 17 zonas transitorias de normalización y aspiran a que al 30 de diciembre se complete resto de zonas veredales.

Sergio Jaramillo confirmó que son las Farc quienes construirán los campamentos con materiales que serán entregados por la Unidad de Gestión del Riesgo para que se avance eficazmente en la adecuación de estas zonas veredales donde harán la dejación de armas. El mecanismo tripartito de verificación y Monitoreo hará el informe de la entrega de la zona veredal en Pondores, Guajira.

El general Javier Flórez indicó, por su parte, que así como la zona de Pondores en La Guajira está lista, para el 31 de diciembre la totalidad de las 21 zonas veredales estarán aptas para que los guerrilleros de las Farc dejen sus armas“A eso es lo que aspira el Gobierno Nacional y la comisión que se creó la semana antepasada de seguimiento a lo acordado en la Habana”, sostuvo el general Flórez, vocero del Gobierno sobre los acuerdos de paz.

 



¿Qué opinas de esto?