Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Comisión Interamericana de Derechos Humanos exige a Venezuela proteger a manifestantes

Un llamado urgente hizo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), al Gobierno venezolano, para que se brinde protección a los manifestantes que protestan en contra de las políticas del presidente Nicolás Maduro, esto debido a los cruentos enfrentamientos con la policía, en donde han...


Un llamado urgente hizo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), al Gobierno venezolano, para que se brinde protección a los manifestantes que protestan en contra de las políticas del presidente Nicolás Maduro, esto debido a los cruentos enfrentamientos con la policía, en donde han resultado muertos un joven (por un disparo), y una anciana, debido a los gases lacrimógenos.

“La CIDH urge al Estado venezolano a respetar y garantizar las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos políticos, la libertad de expresión y el derecho de reunión pacífica de quienes protestan en el país”, se indicó a través de un comunicado.

El  órgano autónomo de la OEA, rechazó la actuación “discriminatoria” de las fuerzas del orden venezolanas para obstaculizar y dispersar con gases lacrimógenos manifestaciones opositoras en Caracas, mientras permitía que simpatizantes del gobierno se concentraran sin problemas en apoyo a Maduro.

También denunció la presencia de grupos de civiles armados que arremetieron contra los opositores, incluyendo diputados nacionales.

La oposición venezolana está en las calles desde el 1 de abril en rechazo a dos sentencias con las que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se adjudicó temporalmente los poderes del Legislativo y retiró la inmunidad a los diputados, alegando desacato a sus fallos, así mismo exigen elecciones generales, respeto a la autonomía del Parlamento y liberación de opositores presos.

También, la CIDH, con sede en Washington, expresa su preocupación a las declaraciones “estigmatizantes” de altos funcionarios gubernamentales y “amenazas de persecución penal” en contra de manifestantes y sus líderes políticos y sociales.

Con información de AFP



¿Qué opinas de esto?