Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Comienza la puja para definir el incremento del salario mínimo legal para el 2017

Redacción. Mientras los gremios proponen un aumento del 7%, las centrales obreras y sindicatos exigen que el incremento sea de 14%, el Gobierno aún no se ha decidido y esperará escuchar la distintas propuestas. La mesa de conciliación se instalará en las próximas horas y...


Redacción. Mientras los gremios proponen un aumento del 7%, las centrales obreras y sindicatos exigen que el incremento sea de 14%, el Gobierno aún no se ha decidido y esperará escuchar la distintas propuestas.

La mesa de conciliación se instalará en las próximas horas y factores como la inflación, la productividad y la reforma tributaria, serán claves para determinar el aumento del salario mínimo para el 2017.

Pero dentro de las centrales obreras y sindicales también hay diferentes posturas, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) solicitó aumento del 14%, mientras que la Confederación General el Trabajo pidió 5% de incremento.

Por su parte, voceros de la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) se pronunciarán al respecto una vez se conozca el reporte de la inflación.

La carga de impuestos de la reforma tributaria preocupa a industriales y gremios, quienes en la puja, han puesto sobre la mesa un incremento que oscilaría entre el 6.5% y el 7%.

De no llegar a un acuerdo en el periodo de conciliación, el ejecutivo establecerá el incremento del salario mínimo, por decreto.

En esta oportunidad, la ministra del Trabajo, Clara López Obregón, ha anunciado que se ha generado una nueva arquitectura de negociación para avanzar en la concretación entre las partes.



¿Qué opinas de esto?