Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Comfacor, anfitriona del XXVI Encuentro Nacional de Bibliotecas de Cajas de Compensación

Desde el 7 y hasta el  9 de septiembre, la Caja de Compensación Familiar de Córdoba, Comfacor es anfitriona del XXVI Encuentro Nacional de Bibliotecas de Cajas de Compensación, que congrega a profesionales de bibliotecas de todo el país, los cuales comparten su conocimiento y...


Desde el 7 y hasta el  9 de septiembre, la Caja de Compensación Familiar de Córdoba, Comfacor es anfitriona del XXVI Encuentro Nacional de Bibliotecas de Cajas de Compensación, que congrega a profesionales de bibliotecas de todo el país, los cuales comparten su conocimiento y experiencia en este escenario académico.

comfacorbiblioasitentesEl evento, liderado por la Red Nacional de Bibliotecas, Asocajas, Fedecajas y la Superintendencia del Subsidio Familiar, reúne en el Parque Recreacional Tacasuán de Montería, a 25 Cajas de Compensación que se formarán en estrategias que permitan articular acciones para extender sus servicios a los sectores rurales del País, brindando oportunidades de educación e información a quienes no tienen acceso de primera mano a los servicios bibliotecarios.

comfacorlibros2La agenda académica inició el miércoles 7 de septiembre con un conversatorio sobre la articulación de las cajas de compensación familiar con el sector público para generar desarrollo social en el campo, moderado por la vicepresidencia de Asocajas y la participación del Ministerio Consejero para el Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, el director administrativo de Comfacor, Luis Hoyos Cartagena, y las Cajas de Compensación Comfama y Comfenalco Antioquia.

Luis Hoyos Cartagena, director de la Caja de Compensación de Córdoba COMFACOR.
Luis Hoyos Cartagena, director de la Caja de Compensación de Córdoba COMFACOR.

Desde este jueves 8 hasta el  viernes 9 de septiembre, tratarán temas sobre experiencias de Bibliotecas Viajeras en España, talleres regionales de innovación, exposiciones ilustradas del desplazamiento forzado en la literatura infantil y juvenil, proyecciones y compromisos de las Bibliotecas con el sector rural; además, contará con una muestra editorial de la Región, que permitirá realizar y fortalecer alianzas con las Bibliotecas de otras Cajas de Compensación del país.

El vicepresidente de Asocajas Herbert Mantilla, destacó la labor realizada por Comfacor, en cabeza de du director administrativo Luis Hoyos Cartagena;  indicó que el apoyo es reflejado en la aceptación de los cordobeses, hasta el año anterior un total de 7.340 empresas, la mayoría microempresas están afiliadas, así mismo reiteró que se han prestado atención en servicios sociales a 103 mil trabajadores y sus familias, para un total de 118 mil beneficiarios, así como también se han capacitado 2 mil niños y jóvenes con educación formal, y un total de  400 subsidios de viviendas a trabajadores de ingresos de 1 y 2 salarios mínimos.

“Comfacor es una Caja de Compensación fortalecida y de unos grandes avances en la región, la cual va a jugar un papel muy importante en el posconflicto”.



¿Qué opinas de esto?