Comerciantes están denunciando extorsiones

La Directora Ejecutiva de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) en Córdoba, Ximena Ramírez Fernández reveló que recientemente los comerciantes de la ciudad se están atreviendo a denunciar ante las autoridades competentes las intimidaciones y extorsiones que han sido víctima, así como también el hurto a sus locales comerciales. “El comercio ha tomado conciencia de este flagelo, y cuando escuchan sobre algún caso de extorsión, o cuando son víctimas, están dando aviso oportuno tanto a la policía como a la fiscalía para que se adelanten las investigaciones y se proceda a las medidas para contrarrestar este delito”, apuntó. La funcionaria
9 años atrás
Ximena Ramírez, Directora Ejecutiva Fenalco en Córdoba

La Directora Ejecutiva de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) en Córdoba, Ximena Ramírez Fernández reveló que recientemente los comerciantes de la ciudad se están atreviendo a denunciar ante las autoridades competentes las intimidaciones y extorsiones que han sido víctima, así como también el hurto a sus locales comerciales.

“El comercio ha tomado conciencia de este flagelo, y cuando escuchan sobre algún caso de extorsión, o cuando son víctimas, están dando aviso oportuno tanto a la policía como a la fiscalía para que se adelanten las investigaciones y se proceda a las medidas para contrarrestar este delito”, apuntó.

La funcionaria reveló que en lo que va del año, han tenido conocimiento de tres extorsiones, que están en investigación, además de robos de ganado, sobre lo que se presume son responsables las bandas criminales, así como también se ha denunciado el hurto de avisos luminosos, ventanales y demás elementos de la fachada de locales comerciales, principalmente ubicados en la calle 30 con carreras 1 , 2 y tercera en Montería, este hecho se le atribuye a la delincuencia común.

Puedes leer:  Diagnostican linfoma cerebral primario al cantante Raphael: recibe tratamiento

A la vez, las directivas de la agremiación, solicitaron a los comerciantes a seguir con la cultura de la denuncia, para que se pueda esclarecer los responsables de estas extorsiones e intimidaciones.