Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Colombia tiene un Sistema Electoral medieval y que da vergüenza”: Nicolás Maduro

Maduro manifestó que Santos debería "tomar ejemplo de las elecciones en Venezuela".


En una alocución televisada, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro criticó al Sistema Electoral colombiano catalogándolo de “medieval y vergonzoso”, además de señalar a los comicios Legislativos e Interpartidistas del domingo 11 de marzo, como “fraudulentos y sin garantías”.

“Uno ve el sistema electoral de Colombia; da vergüenza. El grito generalizado ayer en Colombia fue fraude (…), de todos los candidatos, de la derecha, izquierda, centro derecha, todos los candidatos gritaron fraude, es una cosa increíble, 70 % de abstención“; insistió Maduro.

El presidente del vecino país, aseguró que Colombia “necesita un sistema electoral como el venezolano; y citó “con garantías, seguridad, tecnológico y de alto nivel”.

Y prosiguió “Venezuela está en el siglo XXI de los sistemas electorales y garantías, y Colombia está en el siglo XIV, en la época del medioevo, porque a la oligarquía le conviene un sistema medieval para hacer trampa, para imponer sus candidatos”.

Maduro cuestionó que su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, exija mejores condiciones para las elecciones generales que Venezuela celebrará el 20 de mayo.

“Parece un programa cómico, esa es Colombia, y vienen a decirnos a nosotros que nos exigen garantías. Santos, tú sí eres vulgar, sí eres desvergonzado compadre”, manifestó.



¿Qué opinas de esto?